viernes, 8 de marzo de 2013

La biblioteca entra en Pinterest de la mano de las mujeres lectoras...

                             Las mujeres que leen son peligrosas

Con este tablero la Biblioteca de la ULL comienza su andadura en Pinterest. Lo hacemos en el Día Internacional de la Mujer y por ello está protagonizado por mujeres, en este caso representadas en pinturas mientras leen. También pueden encontrar portadas de libros que tenemos en la Biblioteca y que se adentran en el tema de la mujer y la lectura con sus correspondientes enlaces al catálogo. 

 La portada del libro que ilustra este post y que da título al tablero pertenece a "Las mujeres, que leen, son peligrosas" de Stefan Bollmann. El autor rinde homenaje a la mujer mediante un recorrido por obras de arte que muestran la relación entre libro y mujer a través del tiempo. 


 La pintura es "Sueños" (1896) del florentino Vittorio Matteo Corcos. Esta joven mujer tiene una actitud retadora y, en una época en que la mujer comenzaba a reivindicar sus derechos, ella parece manifestar su absoluta y total independencia. Quizá los libros que tiene a su lado influyeron algo en ello.


 Para aquellos que no la conozcan, Pinterest es una página web que permite compartir imágenes, vídeos y enlaces mediante tableros organizados por temas. Es también una red social que une a personas con intereses similares. 


 Desde la Biblioteca queremos hacer uso de esta herramienta para dar conocer nuestros recursos de forma más creativa y visualmente atractiva. Les invitamos a seguirnos en Pinterest, comentar nuestros pines y repinear las imágenes de este y futuros tableros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada