martes, 19 de noviembre de 2013

Biblioteca Virtual de Filología Hispánica


La Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid ofrece, bajo la denominación de Biblioteca Virtual de Filología Hispánica, un recurso que queremos destacar por su interés. Se trata de un catálogo que aglutina diccionarios digitalizados que encontramos dispersos en diferentes puntos de la red, y pueden consultarse de forma libre y gratuita. Gracias a esta herramienta podemos localizar diccionarios de todo tipo: generales y específicos, alfabéticos y temáticos, monolingües y plurilingües. Para ello  basta con introducir en el buscador cualquier término del título, nombres de los autores e incluso fecha de publicación. Los resultados de la búsqueda consisten en una breve descripción del documento, información sobre su localización y un enlace a la versión digitalizada. El ámbito cronológico de los documentos disponibles en este catálogo abarca desde los primeros incunables hasta el siglo XX.



Este portal forma parte de un proyecto más amplio denominado Creación y desarrollo de la Biblioteca Virtual de la Filología Española,  financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, Secretaría de Estado de Investigación. Dicho proyecto tiene la intención de poner a disposición de los usuarios un medio fácil y único para acceder a obras del pasado que se pueden encontrar digitalizadas en la red. 
Esta web se dividirá en tres secciones, diccionarios, gramáticas y ortografías. Por ahora sólo está en funcionamiento la sección que hoy presentamos, la dedicada a los diccionarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario