jueves, 29 de mayo de 2014

¿Cuántas palabras de español sabes?



El Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL) ha lanzado un juego para medir en cinco minutos, desde cualquier ordenador, smartphone o tableta, el vocabulario de los castellano-parlantes, tanto de los nativos como de quienes lo hablan como segunda lengua o lo estudian, para entender cómo los lectores decodifican y procesan el material escrito en español.

Esta información aportará a la comunidad científica un material de alto valor para el estudio de los mecanismos psicolingüísticos asociados a la lectura de palabras en español.

Según indica Manuel Carreiras, director del BCBL y uno de los investigadores principales del proyecto: “Una vez se hayan recogido datos de un número representativo de hablantes nativos y no nativos de español de diferentes países del mundo, podremos obtener una idea mucho más completa sobre el modo en el que leemos palabras aisladas, para poder así inferir cómo trabaja el cerebro con el material escrito”.

También puedes medir tus conocimientos del vocabulario en lengua inglesa contestando a otro test similar en la misma web.

Más información
Ir al juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario