lunes, 2 de marzo de 2015

El paraíso perdido de John Milton, adaptado a novela gráfica


La Editorial Sexto piso publica la adaptación a novela gráfica del poema Paradis Lost de John Milton (1608-1674), a cargo del ilustrador Pablo Auladell (Alicante, 1972).
Este excelente dibujante, licenciado en Filología inglesa, es el responsable del texto y de las magníficas ilustraciones de la adaptación de este poema épico, un texto canónico de la literatura inglesa, al lenguaje visual de la novela gráfica.
Las espectaculares viñetas están dibujadas a mano, con lápiz de grafito, utilizando técnicas sencillas que intentan producir una sensación matérica, de algo que se puede tocar. Después, los dibujos tuvieron un tratamiento digital para aplicar el color, que fue utilizado de forma muy pensada y para potenciar el significado de los textos.

La editorial ofrece en su web unas páginas del cómic para que podamos admirar este impresionante trabajo de ilustración realizado a lo largo de tres años.
Les recomendamos la excelente reseña publicada en el blog Encuentros de lectura y les invitamos a sumergirse en las potentes imágenes del cómic de Auladell o, ¿por qué no?, en los versos del propio John Milton...

No hay comentarios:

Publicar un comentario