jueves, 16 de julio de 2015

Los detectives son para el verano...

Sigue el tablero Detectives de libro de Biblioteca Filología en Pinterest.

Se va acercando el periodo de vacaciones también en nuestra biblioteca, y por eso hemos preparado una selección de fantásticas novelas policíacas que te presentamos en un tablero de Pinterest cuyo hilo conductor son los detectives protagonistas de las historias.
Son personajes de ficción pero muchas veces, y después de leer los casos apasionantes a los que se enfrentan, se convierten en compañeros a los que nos cuesta dejar de seguir, y cuyas investigaciones esperamos con impaciencia...

Cada pin del tablero retrata a uno de estos detectives y describe su mundo en unas pocas palabras: desde Auguste Dupin, el detective de Los asesinatos de la rue Morgue de Edgar Allan Poe, pasando por los legendarios detectives de la novela negra estadounidense, Sam Spade en las novelas de Dashiell Hammett o Philip Marlowe en las de Raymond Chandler, en un recorrido por la novela negra nórdica con la abogada Rebecka Martinsson de las novelas de Asa Larsson o el policía Kurt Wallander,  protagonista de las de Henning Mankell entre otros; sin olvidar a los grandes personajes de la novela negra española: el guardia civil Plinio de las novelas de Francisco García Pavón, la inspectora Petra Delicado de Alicia Giménez Barlett o el inolvidable Pepe Carvalho de Manuel Vázquez Montalbán.

En cada pin encontrarás también el enlace a nuestro catálogo con las novelas que tenemos, para que puedas llevártelas de vacaciones este verano.
Aquellas novelas que no están disponibles en nuestros fondos, podrás encontrarlas en alguna de las estupendas bibliotecas públicas de la Red de Bibliotecas de Canarias (BICA), ¡te animamos a visitarlas!

También puedes acercarte al mundo de la novela negra creada en Canarias con La literatura más negra también se escribe en Canarias, la interesante entrada publicada en el blog de la Biblioteca de Canarias, El viaje de Juba y ver su tablero de Pinterest.

Si quieres saber más sobre el tema, te recomendamos este portal de la Biblioteca Nacional de España: La novela policíaca en la BNE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario