jueves, 21 de enero de 2016

Leer a Pascal Quignard en el Club de lectura de la ULL

La primera sesión del Club de lectura de este año 2016 tendrá lugar el viernes 22 de enero, a las 18h. en el carrel 24 de la Biblioteca General y de Humanidades.
La lectura propuesta es la obra del escritor francés Pascal Quignard (1948): La lección de música, publicada en 1987 y compuesta por tres narraciones en torno a la música. La primera de ellas, que da título al volumen, gira en torno a la voz masculina y su transformación con la llegada de la pubertad, como una metáfora de la pérdida de la infancia y de la conexión prenatal con la música en ese estadio prelingüístico. Este relato constituye, además, el germen de la siguiente novela de Quignard, "Todas las mañanas del mundo" sobre la figura del virtuoso de la viola Marin Marais y su maestro Monsieur de Sainte-Colombe. Dicha novela fue llevada al cine por Alain Corneau (Tous les matins du monde, 1991) con una exquisita banda sonora a cargo del músico Jordi Savall.
Los otros dos relatos se centran en un momento de la vida un joven filósofo Aristóteles, el segundo,  y en el maestro chino del laúd Pu Ya, en su búsqueda incesante de la esencia de la música como experiencia vital, el tercero.

Hará la presentación Margarita Fernández de Sevilla, musicóloga que colabora frecuentemente como ponente en las Conferencias previas a los conciertos de la OST de Tenerife.
Te animamos a participar en esta sesión que promete ser muy interesante, y a leer alguna de las obras de Pascal Quignard en nuestra biblioteca.
En este vídeo puedes escucharle hablando de la lectura (1 minuto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario