jueves, 16 de junio de 2016

Última sesión del Club de lectura dedicada a Hemingway

El Club de Lectura de la Universidad de La Laguna les invita a participar en la última sesión de este curso que está prevista para el viernes 17 de junio, a las 18:00h en la segunda planta de la Biblioteca General y de Humanidades (Campus de Guajara).

En esta sexta reunión del año se hablará en torno a la novela The Sun Also Rises, primera obra del escritor y periodista estadounidense Ernest Hemingway (1899-1961) y publicada en 1926. 
La primera edición en español apareció con el título de Fiesta, traducción de José Mora Guarnido y Juan E. Hausner, y fue publicada  primero en Buenos Aires, en 1944, y posteriormente en Barcelona por José Janés, en 1948. 

Las traducciones al español de esta obra y de algunas otras de Hemingway han sido puestas en cuestión por Miguel Martínez Lage, Premio Nacional de Traducción 2008 y pamplonés además, debido a múltiples errores; en este caso en cuanto al desarrollo de la fiesta de los Sanfermines y a las costumbres que se describen como  telón de fondo de la novela, y en general por los muchos errores debidos a la censura en España, en el tiempo en que estas traducciones se realizaron.

El Club de lectura contará con Isabel González Díaz, profesora de la ULL en la titulación de Estudios ingleses, para hacer una pequeña introducción sobre la obra y el autor.
Puedes encontrar este y otros libros de Hemingway en nuestra biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario