jueves, 13 de octubre de 2016

Dia de las escritoras 2016 en la Biblioteca de la ULL

El próximo lunes, 17 de octubre, celebraremos el Día de las escritoras 2016, un evento impulsado por la Biblioteca Nacional de España, la Asociación Clásicas y Modernas  y la  Federación Española de Mujeres Directivas para dar visibilidad a las mujeres que se dedican a la literatura.

Entre los actos que se van a desarrollar, la Biblioteca Nacional, en colaboración con WikiMedia España, ha organizado una Editatona, es decir, una convocatoria colectiva presencial o vía remota para la edición de entradas de mujeres escritoras que aún no están en la Wikipedia. 

Nuestra biblioteca se ha unido a esta convocatoria y te invita a inscribirte y participar con nosotras en la Biblioteca General y de Humanidades (o desde cualquier lugar con acceso a Internet) mañana viernes, 14 de octubre, entre las 11h y las 18h, para redactar artículos de escritoras canarias.

Para celebrar este Día de las escritoras, el lunes 17 de octubre, de 12h a 14h también en la Biblioteca General y de Humanidades, Cecilia Domínguez Luis, Premio Canarias de Literatura 2015, y Raquel Martín Caraballo, Premio de Poesía Pedro García Cabrera 2014, harán una lectura de sus textos.
A continuación, el Grupo de Teatro de Filología de la ULL leerá algunos textos de otras escritoras canarias.
 

En la Biblioteca de Filología hemos elaborado un tablero en Pinterest al que hemos llamado: Escritoras con nombre propio;  en este tablero recopilamos algunos nombres olvidados de mujeres que, por distintas razones, eligieron publicar con pseudónimo; muchas veces se trataba de evitar una posible discriminación por parte de los editores o del público, y aunque esto pueda parecer de otras épocas, el ejemplo de J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter, está bien reciente para desmentirlo...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario