sábado, 17 de diciembre de 2016

Monográfico de la revista Çedille sobre literatura fantástica actual

 El otoño nos trae un nuevo número de Çedille, revista de estudios franceses, destinado en su totalidad al estudio de la literatura fantástica hispano-francófona actual.
Los artículos que encontramos en este número 6 de la serie de monografías de Çedille, fueron presentados en las Jornadas organizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha en abril de 2016, están dedicados a la literatura fantástica desde múltiples enfoques, y ahora se publican aquí revisados y ampliados en muchos de los casos.
En la presentación de este monográfico, la coordinadora y editora científica, Esther Bautista Naranjo, plantea varios interrogantes en torno a la definición y el marco de lo que consideramos lo fantástico:

 "No será entonces lo fantástico un trazo, un rasgo, un matiz... ese “rien que
la nuance” que va a alterar nuestro dominio de la realidad empírica y
ontológica que nos rodea? Y aún es más: ¿en qué frasco se contiene la esencia de lo fantástico, cuyas narraciones fluctúan cuantitativamente entre extremos, pudiendo abarcar desde extensas novelas hasta breves relatos llegando incluso al escueto, ingenioso y popular microrrelato?"
 
Les invitamos a recorrer, desde las páginas de la siempre excelente revista Çedille, las interesantes perspectivas que se abren en torno a un tema tan poliédrico y ambiguo, a un tipo de literatura tan sugerente como inaprensible, y a leer o releer algunas de las muchas obras ¡fantásticas! de las que en estos artículos se habla...





No hay comentarios:

Publicar un comentario