miércoles, 31 de mayo de 2017

5º Concurso de microrrelatos de Casa África 2017

                           
PURORRELATO 2017

                   La Casa África es un consorcio público español, con sede en las Palmas de Gran Canaria. Su objetivo principal, es el fomento de las relaciones entre África, Europa y España, en el ámbito económico, político, y social, impulsando para ello actividades diversas: divulgativas, educativas y culturales. De las cuales destacamos el concurso de microrrelatos,  que se viene convocando anualmente, desde el año 2013  bajo el nombre de "Purorrelato", con la finalidad de incentivar la creación literaria, cuya temática nos ayude a conocer mejor el continente africano. Bajo este lema, se renueva edición, con la convocatoria : "Purorrelato 2017"- V Concurso de microrrelatos Casa de África.

                Desde nuestro blog te animamos a participar en este concurso. La inscripción estará abierta hasta el 2 de julio 2017, y el fallo del jurado será publicado el 21 de este mismo mes. Te dejamos aquí el formulario de inscripción por si te animas.

                Para participar tan solo necesitas tener más de 18 años. En cuanto al texto, aunque es libre, la temática debe estar relacionada con África. Puedes entregar hasta un máximo de tres microrrelatos, aunque todos ellos deben ser inéditos. Los podrás presentar en español, inglés, francés, o portugués. En cuanto a la extensión, debe ser de un máximo de 1400 caracteres. Para informarte mejor, consulta las bases del concurso.

Los premios a los que podrán optar los ganadores serán:

1er premio: 500 Euros
2do y 3er premio : Dispondrán de un bono regalo de 100 Euros para gastar en la Librería Canaima (tienda online)
El resto de los participantes: Recibirán un lote de libros, editados en la Colección de Literatura Casa África.

Cabe destacar que el jurado seleccionará los mejores 50 microrrelatos, que formarán parte de una publicación digital, al igual que en concursos anteriores. Puedes consultarlos a continuación:
Purorrelato 2013
Purorrelato 2014

Purorrelato 2015
Purorrelato 2016

Si te gusta escribir, este es tu momento. Esperamos que te animes y participes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario