miércoles, 21 de marzo de 2018

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA


            Hoy día 21 de marzo y coincidiendo con la llegada de la primavera se celebra el "Día Mundial de la Poesía". Esta decisión fue aprobada por la UNESCO durante su 30º período de sesiones, celebrado en París en 1999. Desde esta organización, se anima  a todos los estados miembros a celebrar este día. Para difundir el género lírico, como una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación.
          Este día se celebra con actividades y eventos diversos, en gran cantidad de países. En los que la poesía es la protagonista, pues como indica la UNESCO, constituye otra faceta del diálogo entre las culturas. El principal objetivo de este día es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas, así como promover la enseñanza de este género literario.

          Desde la Biblioteca de Filología, nos hemos querido sumar a este día, con una pequeña muestra bibliográfica, que ha sido preparada por nuestros compañeros Mila y Diego, y con la que han realizado una estupenda selección. Son muchos, los autores y las obras que nos hubiera gustado que estuvieran representados en la muestra, pero en definitiva, lo más importante era conmemorar este día tan especial.




Nuestra muestra tiene un lugar destacado para el poema "Desde la torre", de Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645) Te dejamos debajo el poema escrito, y si quieres oirlo, tan solo tienes que hacer clic en el título.


Tan solo decirte que vengas. No te pierdas esta muestra, que hemos realizado con todo cariño para tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario